jueves, 17 de junio de 2010

Planificación de un proyecto de Investigación

"Planificar es dedicarse por la racionalidad y la intencionalidad, en contra de los azares y las fatalidades". Pierre Masse.

Etapas del Proceso de Investigación
a) Planificación: consiste en trazar el plan o proyecto de la investigación por realizar.
b) Ejecución: significa poner en marcha el proyecto trazado, es decir, llevar a cabo la investigación.
c) Divulgación: una vez terminada la investigación y elaborado el informe final, los resultados y conclusiones deben darse a conocer por diversas vías: publicación científica, ponencia en eventoscientíficos, páginas en internet, entre otras.
A los efectos concernientes con la materia nos vamos a enfocar enteramente en la etapa de planificación.
Actividad Grupal:
Realizar el siguiente reporte por grupo: titulo de la investigación, planteamiento del problema, objetivo general y específico, justificación, marco teorico (Solo títulos que van a consultar a manera de índice), metas, recursos (Solo proyectos comunitarios). (Responder hasta el domingo 27/06/2010).

Actividad individual:
Da tu opinión sobre el curso: consideras que el desarrollo de la asignatura fue un aporte a tu formación profesional. Aporta sugerencias y recomendaciones sobre la evaluación y la forma en que se dictó la materia. Elabora una crítica constructiva que contribuya al feedback sobre el material aportado. Sea sincero y respetuoso el emitir sus opiniones. (Responder hasta el Viernes 02/07/2010)